Discos duros virtuales ¿Son convenientes?

 Los que somos inmigrantes digitales nos cuesta un poco de trabajo entender lo que es un disco duro virtual. No entendemos, o, no queremos entender por qué en nuestra nueva computadora ya no incluye entrada para la USB, y ya ni mencionemos, para un CD.


¿Nos preguntamos? ¿Dónde vamos a guardar toda nuestra información? Definitivamente, la solución está en los discos duros virtuales. Son espacios con un amplio almacenamiento para guardar absolutamente toda nuestra información, tanto los archivos que realizamos en nuestra práctica docente, como nuestros archivos personales, que principalmente se concentran en fotos y videos de familiares y amigos. ¡Vaya que ocupan gran espacio!



Además de las bondades del espacio, un disco duro virtual tiene la característica de la sincronización. A través de esto es posible iniciar un archivo en la computadora propia, pero si es necesario continuarlo, concluirlo o modificarlo en una computadora ajena. Claro, siempre y cuando, haya internet. Esta sería una mínima desventaja del disco virtual, forzosamente, necesita internet. Asimismo, es necesario estar conscientes de que al estar alojada nuestra información en una nube, no tenemos la certeza de que seamos los únicos en verla, la privacidad es otra desventaja.


Aun con sus desventajas, considero que el disco duro virtual es una gran invención y que resguarda con fidelidad nuestra información.

 

¡Aquí dejo una opción de disco duro virtual!







Comentarios

Entradas populares de este blog

John Snow y la epidemia de cólera

Inteligencia Artificial

Bienes Comunes Digitales