Discos duros virtuales (Opinión)

¿Cuál es mi experiencia con ellos?

Desde que estudiaba el bachillerato tecnológico, me surgió la necesidad de aprovechar los recursos informáticos a mi alcance. Comencé con la ofimática básica de Microsoft para la entrega de trabajos escolares. En la Licenciatura, dada la necesidad de cálculos y manejar una mayor cantidad de información, tuve la necesidad de indagar un poco más en las funciones de los programas ofimáticos, pero además, en la portabilidad de los documentos que en ese momento era principalmente con memorias USB y correo electrónico; ciertamente tenía la desventaja de que se generaban muchas versiones de un mismo archivo o incluso que se perdiera entre los correos o en la USB.


Con mi incorporación a la Maestría y la necesidad de manejar grandes volúmenes de información, que además me acompañaran a donde quiera que fuera, adquirí un disco duro externo, sin embargo, "tronó" y mucha información no la pude recuperar. Esto me obligó a buscar otro método para acceder fácilmente a mis documentos: Los servicios en la nube y los discos duros virtuales.


Desde entonces, y ahora como docente en la UNAM, incorporo OneDrive en mis actividades docentes, tutorales, estudiantiles y personales, pues, al alcance de un clic puedo buscar información, guardarla, editarla, eliminarla, crear archivos nuevos y compartirlos para su lectura o edición colaborativa. Todo esto desde cualquier dispositivo (PC, laptop, smartphone, tablet),  con conexión a internet o no (porque cuando se conecte se sincronizarán los cambios realizados) y desde cualquier lugar en el que me encuentre. 

 

Ciertamente me ha facilitado la vida, me ha permitido realizar más actividades, ser más productivo y organizar mi tiempo.


Y a todo esto, ¿Qué es OneDrive?

 

 

A continuación, algunos conceptos básicos sobre Microsoft OneDrive 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

John Snow y la epidemia de cólera

Inteligencia Artificial

Bienes Comunes Digitales